La fumigación con drones, la tecnología revolucionaria que revolucionó la industria agrícola, se quedará con nosotros por muchísimo tiempo. Y los pulverizadores se han convertido en una de las herramientas esencial para los agricultores de hoy en día, ya que están ofreciendo muchas ventajas y beneficios que están cambiando la forma en que se realiza la protección de cultivos.
LA Eficiencia y precisión son un sello en la protección vegetal
Una de las grandes ventajas de la fumigación con drones especializados en la agricultura es su gran eficiencia, es decir que son mejor opción a la hora de fumigar. Estos drones pueden y son capaces de cubrir grandes y diversas áreas en un tiempo récord, lo que les permite a los agricultores y productores agrícolas proteger sus cultivos contra las plagas de manera más rápida y eficiente. Además, el dron de pulverización o fumigación XAG está equipado con el último y más avanzado sistema de posicionamiento, evación de obstáculos y navegación, que permite una pulverización para la fumigación precisa y evita repeticiones innecesarias en las tareas realizadas al cubrir los cultivos.
Reducción de costos y tiempo. Otro enorme y significativo beneficio de la introducción de drones es la reducción de costos. La fumigación aérea requiere el uso de avionetas con altos costos de combustible y mano de obra. El uso de drones para fumigación puede disminuir costos de operación para los agricultores y el consumo de pesticidas.
Con los drones agricolas, los productos fumigantes se pueden aplicar y esparcir con mayor precisión y en cantidades específicas, lo que reduce los desechos y daño al medio ambiente. Beneficios de ayuda al medio ambiente de la misma manera se ha demostrado que la fumigación con drones tiene, brinda importantes beneficios ambientales y ecológicos.
El uso de drones rociadores o fumigadoresXAG reducen la exposición a la que se someten los trabajadores en los cultivos a productos químicos tóxicos y dañinos y mejora la seguridad de los trabajadores del campo.
También, el uso correcto de pesticidas fertilizantes ayuda a reducir la cantidad de químicos que se aplican y que ingresan al medio ambiente y ecosistemas. Otro beneficio innovador del uso y vuelo de drones agrícolas es la capacidad de fumigar en terrenos de difícil acceso o accidentados.
En terrenos montañosos y con pendientes variables, los drones fumigadores XAG pueden llegar a lugares en donde la maquinaria agrícola común como tractores y avionetas no pueden, Esto brinda una protección de los cultivos y también logra aumentar su productividad. Integración al campo de tecnologías de punta Los drones para fumigación de la marca XAG también cuentan con sistemas de baterías muy avanzados que permite que se ahorre tiempo al poder cargar baterías sin que estas se calienten ya que pueden cargarse estando sumergidas.
El futuro de la agricultura incluye drones fumigadores Es muy probable que estos drones agrícolas y fumigadores sigan incrementando su nivel de tecnología a un paso acelerado logrando mayor autonomía de vuelo y mejor aspersión. Se espera que la industria de los drones agrícolas en los próximos años incremente su penetración en el campo y agricultura en todos los países de Latino América.