Gira Talca Chillán Mayo 2023
Demostraciones con drones agrícolas XAG en el sur de Chile

Tecmundo llevó a cabo un recorrido por las ciudades de Talca y Chillán, con el objetivo de realizar diversas pruebas en terreno utilizando nuestros drones agrícolas XAG. La gira comenzó el 24 de mayo de 2023, partiendo desde Santiago hacia Talca. Durante esta emocionante jornada, nos sumergimos en una extensa sesión de demostraciones que se extendió por casi 9 horas en la localidad de Duao. Durante ese tiempo, tuvimos la oportunidad de realizar una aplicación de sólidos utilizando nuestro dron agrícola XAG P100 de tercera generación.


El evento atrajo invitados que viajaron incluso desde Curicó, en la demostración sembramos avena en una extensa hectárea. Durante el evento, atendimos a los clientes, resolvimos consultas relacionadas con la aplicación de sólidos y dejamos una impresión muy positiva sobre las capacidades del dron XAG P100 en la aplicación de sólidos.

 

Al día siguiente, el 25 de mayo, nos dirigimos a una plantación de ajos en las cercanías de la misma localidad, en colaboración con uno de los principales productores de ajo del país. Realizamos una demostración aplicando urea en una hectárea, y los resultados fueron espectaculares. Mostramos la precisión en la concentración del fertilizante, su distribución uniforme y la eficiencia del dron XAG P100 en la tarea realizada.


Por la tarde, regresamos a Duao para participar en un evento GTT (Grupo de Transferencia Tecnológica) al que Tecmundo fue invitado. Durante este evento, presentamos los drones agrícolas XAG P100 y V40 junto con el robot agrícola terrestre Milodón M50 en una plantación de arándanos. Realizamos aplicaciones líquidas para demostrar el mojamiento, caudal y tamaño de las gotas. Después de la demostración, nos solicitaron hacer una presentación para exponer nuestro portafolio de soluciones, lo cual generó un gran interés en nuestros productos. Además, recibimos una cordial invitación para un asado ese mismo día y la posibilidad de participar en futuras instancias similares.


El día siguiente, el 26 de mayo, nos trasladamos a Chillán, donde nos reunimos con Rodrigo Quintana y Stanley, representantes del INIA. Durante esta reunión, recibimos diversas invitaciones para participar en eventos que nos permiten mostrar nuestras soluciones tecnológicas para la agricultura. Luego, viajamos a la zona de San Carlos, donde nos encontramos con clientes interesados en adquirir nuestros drones agrícolas XAG. Realizamos demostraciones de vuelo que confirmaron el funcionamiento óptimo de nuestros drones, generando una mayor confianza entre los interesados en adquirir su propio dron agrícola XAG.


Este viaje ha sido altamente productivo, ya que nos ha brindado nuevas oportunidades para mostrar las capacidades de nuestros equipos y generar confianza en el uso de drones agrícolas XAG. Queremos agradecer la hospitalidad y buena recepción que tuvimos en todos los lugares que visitamos, en Tecmundo vamos a continuar realizando giras por diferentes regiones de Chile para validar el uso de nuestros drones agrícolas en los diferentes campos del territorio chileno.



Drones revolucionando la agricultura: El futuro de la agricultura