La precisión en la aplicación de fertilizantes y pesticidas en el campo es de suma importancia debido a que un exceso en la aplicación de estos puede ocasionar daño a los cultivos y no solo eso sino al medio ambiente y la fauna que habita cerca de los cultivos, por ello la precisión se ha convertido en un tema de mucho interés en una época en la que se ha vuelto primordial cuidar nuestro planeta.
Impacto económico de fumigar con drones
Una de las grandes ventajas y de gran interés para los productores agrícolas es el impacto económico, los drones fumigadores XAG no solo ahorran dinero al eficientizar las dosis de aplicación de fumigantes sino que ayudan a reducir las pérdidas monetarias causadas por plagas que acaban con cultivos y reducen incluso el tamaño de los frutos y esto a su vez ayuda a incrementar la producción total de los campos. Así que los drones agrícolas disminuyen pérdidas, desperdicios y aumentan productividad del campo.
Reducción del riesgo de fumigar manualmente
El uso de drones fumigadores y agrícolas también conlleva beneficios importantes en cuanto a la seguridad de los agricultores y trabajadores que laboran en le campo de forma directa. Estos trabajadores al usar drones logran evitar la exposición directa a los agroquímicos mientras fumigan y no solo eso sino que evitan adentrarse en los campos en donde pueden enfrentarse con insectos o animales ponzoñosos
Existen trabajadores del campo que corren el riesgo de desarrollar alergias o reacciones los elementos usados durante la fumigación, se reducen los riesgos de intoxicación y enfermedades que pueden adquirirse a la hora de manipular, manejar productos químicos.
Los drones fumigadores ayudan a mantener distancia entre los químicos usados y los agricultores, de esa manera los trabajadores operan a distancia segura los productos que pueden resultar tóxicos
Ahorro de tiempo en la fumigación
Los drones agrícolas al poder recorrer las distancias por el aire las distancias que recorren son grandes y en un corto tiempo. El tiempo ahorrado es e gran manera significativa comparada con la fumigación manual, ya que si se hace con tractores estos no pueden entrar de forma rápida en los campos y si es manual los trabajadores recorren esas mismas distancias a pie lo que lleva mayor tiempo.
Adaptabilidad a diferentes tipos de cultivos y terrenos
Los drones fumigadores pueden adaptarse a muy diferentes tipos de cultivos y terrenos agrícolas incluyendo plantíos de árboles frutales. Desde campos de arroz en planicies inundadas hasta viñedos y árboles frutales con diversas alturas, los drones pueden ajustarse, adaptarse a las necesidades específicas de cada cultivo y campo, terreno. Su capacidad para volar a diferentes alturas y a diversas velocidades también les permite adaptarse a variadas y diversas condiciones de clima y geografía.
Perspectivas a futuro de la fumigación con drones de fmigación
El uso de estos maravillosos drones fumigadores en la agricultura diversa está en constante evolución y desarrollo así que promete un futuro emocionante para la industria de la producción de alimentos. Se espera que la tecnología de drones agrícolas siga mejorando, con drones más eficientes, veloces, autónomos y capaces de realizar, llevar a cabo tareas más complejas y variadas. Además, la incorporación de inteligencia artificial en estos drones fumigadores y con aprendizaje automático en la operación y vuelo de estos drones fumigadores XAG abre nuevas prometedoras posibilidades para una agricultura más eficiente, inteligente, rápida, económica y sostenible.