Tecmundo Chile presenta el revolucionario dron XAG P100 Pro, una herramienta especializada para la industria agropecuaria y forestal que se puede operar desde un teléfono celular. Este dron de última generación brinda una mayor capacidad en el mercado, permitiendo la automatización del trabajo, aumentando la eficiencia y logrando un mayor ahorro de recursos naturales.
En Tecmundo, comprendemos la realidad nacional y las necesidades específicas del sector agrícola. Por eso, nos dedicamos a implementar soluciones tecnológicas emergentes que se encuentran a la vanguardia de los avances internacionales. Como parte de nuestra línea de negocios, buscamos optimizar y mejorar el uso de tecnologías innovadoras en los cultivos de la agricultura chilena.
Es en este contexto que presentamos en el país el dron XAG P100 Pro, un equipo de tercera generación que destaca por su amplio espacio y su sofisticación, siendo el más eficiente del mercado. Este dron está especialmente diseñado para llevar a cabo tareas agrícolas y forestales. Su diseño revolucionario permite la fácil intercambiabilidad entre su plataforma voladora y sus sistemas de tareas, ya sea para aplicaciones líquidas o para la distribución de gránulos como fertilizantes y semillas. Con tan solo remover dos seguros ubicados a los costados, se puede cambiar de manera rápida y sencilla entre estos sistemas.
Tiene un estanque de 50 litros para aplicaciones líquidas y un caudal de hasta 22 litros por minuto, este dron se convierte en la opción ideal para aplicaciones en cultivos, árboles frutales y de gran tamaño. Además, cuenta con una plataforma de aplicación de sólidos con un estanque de 80 litros, que distribuye los gránulos de manera uniforme gracias a sus tornillos dobles de alimentación, permitiendo entregar más de 300 kilos en solo 22 minutos. A pesar de su tamaño, el dron es fácil de transportar gracias a sus brazos desplegables, según explica Alfonso Ren, Gerente de Servicio Técnico de Tecmundo.
La operación de este dron es muy sencilla, ya que se puede controlar a través de un smartphone y un control remoto que se conecta al celular. Además, se enlaza con una antena RTK que garantiza una precisión de vuelo centimétrica. Gracias a su alta tecnología, el dron puede planificar todas las tareas desde un celular y realizarlas de manera completamente autónoma. Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que personas metódicas y disciplinadas puedan aprender a pilotarlo. Al adquirir este dron, Tecmundo ofrece un curso de capacitación para convertirse en un experto en su uso, respaldado por nuestro servicio técnico local.
El nuevo dron XAG P100 Pro viene a revolucionar el mundo agrícola, marcando un importante avance en el manejo de los cultivos. Representa un antes y un después en el ahorro de agua y en la aplicación focalizada de productos agroquímicos, mejorando así la salud de los operadores y reduciendo los tiempos de trabajo. Gracias a su inteligencia artificial, el XAG P100 Pro planifica la ruta más eficiente para la aplicación de productos, ahorrando tiempo de forma automática, según agrega Jonathan Palma, Gerente de Ventas de Tecmundo. Por ejemplo, este dron puede cubrir entre 19 y 20 hectáreas por hora en un cultivo, dependiendo de factores como la velocidad seleccionada, las condiciones atmosféricas y de vuelo, o la cantidad de litros por hectárea que se desea aplicar
.
Además, el dron XAG P100 Pro incluye un control remoto (ARC3PRO) que es ligero y cuenta con una batería de larga duración, lo que permite realizar vuelos auxiliares manuales, cambiar la velocidad de pulverización y realizar giros en U, entre otras acciones. También tiene la capacidad de mantener la operación de vuelo sin señal de internet con un radio de hasta 1 km. Esto garantiza un uso fácil y mantiene el control del vuelo en todo momento, lo que permite operar el dron de forma manual en cualquier localidad de Chile sin necesidad de estar conectado a internet.
La tecnología ha revitalizado el trabajo en el campo y ha despertado un nuevo interés en las nuevas generaciones por la agricultura y sus beneficios. Durante mucho tiempo, el trabajo agrícola se asoció con una labor dura y agotadora debido a los procesos manuales y la falta de tecnología eficiente. Sin embargo, en esta nueva era de la industria, la tecnología ofrece grandes rendimientos, eficiencia y racionalización de los recursos, sin requerir el duro esfuerzo físico del pasado.