Japón lanza R150 para ayudar a los agricultores con envejecimiento
TECMUNDO

Los agricultores japoneses ahora tienen la esperanza de que el primer robot agrícola liviano XAG R150 producido en masa produzca mayores rendimientos y produzca frutas de mejor calidad. El vehículo terrestre no tripulado R150 de XAG se presentó en junio para aliviar la carga física de los agricultores a medida que la población de Japón envejece rápidamente. La XAG R150 hace su debut en Takayama para polinizar un huerto de manzanos. Esta primicia japonesa ayudará a abordar la disminución de la población de abejas y la escasez de mano de obra.


Operador preparando R150 para la polinización de árboles frutales

Respuesta a la crisis de la polinización

XAG Japón organizó una demostración para demostrar la capacidad de la XAG R150 para polinizar manzanas utilizando su sistema JetSprayer. Esto fue en respuesta a la actual crisis de polinización. La prueba de campo tuvo lugar en Takayama en la prefectura de Nagano, Japón. Expertos de las cooperativas agrícolas de Japón observaron la acción. Fue un intento ambicioso de abordar el problema de la polinización. Según el gobierno de Japón, ha habido una caída del 40% en los enjambres de abejas en los últimos nueve años. La falta de polinizadores de insectos clave podría resultar en una reducción drástica de la producción de frutas y un golpe devastador para los ingresos anuales de los productores de frutas.


XAG R150 rociado para los campos abiertos de Japón

Durante la demostración, un operador vertió una solución especial de polen mixto en el tanque de líquido del XAG R150. Luego, el robot comenzó a moverse de forma independiente y roció polen líquido sobre las manzanas Sun Fuji de acuerdo con la ruta preestablecida. El R150 era un robot agrícola autónomo totalmente eléctrico que podía moverse entre tres hileras de manzanos Sun Fuji, rociando la solución atomizada uniformemente de abajo hacia arriba. La aplicación para teléfonos inteligentes permite al operador ajustar el ángulo de pulverización o el ancho de dispersión desde lejos.

La automatización se produce en la granja de servidores.

Sun Fuji es una variedad pequeña de manzana que los fruticultores utilizan para sus filas más pequeñas. Debido a la corta ventana de polinización, los agricultores tienen que trabajar sin parar durante 2 horas para polinizar a mano las filas de Sun Fuji durante la temporada alta. Esto es especialmente difícil cuando los árboles son más altos que un hombre.

Los trabajadores a menudo usaban escaleras para subir y bajar para polinizar artificialmente las flores en la parte superior de los árboles. Este método era tedioso, lento y agotador. Los trabajadores también tenían el potencial de caer.


Agricultores locales y expertos de las Cooperativas Agrícolas de Japón participaron en la demostración

La introducción del XAG R150 permitió polinizar una fila en solo 10 minutos. Esto es 12 veces más rápido que la pulverización manual. El flujo de aire de alta velocidad aseguró que el polen se distribuyera y recolectara uniformemente en todos los rincones. Esto podría evitar cualquier pérdida potencial de rendimiento y mano de obra que podría haber sido causada por una disminución de los agricultores y los animales polinizadores. Los rociadores de alta precisión también redujeron el consumo de agua y polen. Esto permite que la fumigación a gran escala de los huertos se realice rápidamente y los agricultores pueden olvidarse de las preocupaciones de no tener suficientes trabajadores.

Jóvenes granjeros y robots como sangre nueva.

En 2016, XAG estableció una subsidiaria japonesa para atender una amplia variedad de mercados en Japón, que es el undécimo país más grande en términos de producción agrícola. XAG Japan es pionera en agricultura inteligente y ha expandido sus drones a más de 28 ciudades. También atiende a más de 10 variedades de cultivos. Su objetivo es ayudar a los agricultores japoneses mayores a adoptar tecnología avanzada y traer a los jóvenes de regreso a sus aldeas para comenzar sus granjas.

El vehículo terrestre no tripulado XAG R150 se demostró en todo Japón y ahora está disponible para su compra. Los drones agrícolas de XAG se unirán a los robots terrestres este verano para proporcionar un mayor nivel de automatización en la producción de alimentos. Los agricultores japoneses estarán empoderados para administrar sus granjas de manera más efectiva.




Aplicación y desarrollo de drones agrícolas XAG
TECMUNDO