Probamos drones agrícolas XAG
TECMUNDO

Se hacen muchas preguntas sobre cómo funcionan estos drones para agricultura XAG y cuáles son las diferencias con otras máquinas en el mercado. Aunque podríamos proporcionar las respuestas, lo mejor es verlas en acción. Hoy le daremos la información y un video que muestra cómo los drones agrícolas XAG son diferentes de otros modelos.

Tecmundo e INIA están probando el XAG Fumigator DRONE para aplicación a cultivos. Rodrigo Quintana, Ingeniero Agrónomo del INIA y especialista en drones fumigadores XAG, fue el primer participante de la prueba.

El drone agrícola XAG P30 se utilizó para probar las boquillas centrífugas XAG. Nos gustaría informarle sobre esta nueva tecnología. A diferencia de otros drones, los drones XAG tienen una boquilla centrífuga. Esto asegura que el proceso de "humectación" sea uniforme. Esto asegura que cada campo reciba la misma cantidad de producto.

Rodrigo es un ejemplo de esto: Las boquillas actualmente en el mercado son similares a las mangueras cuando riegas tu terraza, presionas la punta para que salga el "chorro". Sin embargo, el chorro no es uniforme porque la presión ejercida hace que el agua caiga en espacios específicos. Eso sucede con las boquillas actualmente en los mercados.

Las boquillas XAG están equipadas con celdas para que cada gota de agua caiga a través de las celdas. Esto da como resultado una distribución uniforme. También puedes controlar el tamaño de cada gota, lo cual es importante en la agricultura porque puedes ajustarlo según el cultivo.

Esto es posible porque las boquillas se pueden controlar según su velocidad. https://www.youtube.com/watch?v=wHItekJE4I8

 ¿Y cómo se puede probar esto?

¡No nos podemos quedar con las palabras!

Rodrigo primero debe configurar el drone antes de que pueda comenzar a trabajar. Rodrigo nos dice que este es un paso importante y que a veces las personas no lo hacen correctamente, lo que puede conducir a un mal trabajo.

Rodrigo pasa alrededor de una hora asegurándose de que el drone se propague correctamente y que no se cubra ninguna celda. Como puedes ver, Rodrigo deja el drone parado y luego lo enciende. El panel es responsable de rastrear cuántas células se están propagando. Rodrigo explica que los drones para agricultura XAG producen una distribución uniforme gracias a sus boquillas centrífugas. Este es el mejor resultado.


Luego, Rodrigo trabaja con el papel hidrosensible después de configurar el drone.

Los papeles se colocan en un cultivo. Rodrigo luego enciende el drone y realiza la prueba. Estos papeles mostrarán si la humectación se realizó de manera uniforme. El video muestra el resultado esperado. Sin embargo, hubo viento moderado en el día.

El documento muestra claramente que el drone roció uniformemente en todo el campo. Esto demuestra que XAG se diferencia de otros drones agrícolas en que la forma en que distribuye el producto en cada área es la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=8PmOtPl7

Claro, que siempre existen algunos parámetros que pueden cambiar o alterar un poco los resultados proporcionados. Podemos ver que la tecnología de XAG permite mejores resultados. Estas boquillas asegurarán que todos los cultivos sean tratados por igual, lo que conducirá a mejores resultados. Seguimos con las pruebas INIA y pronto compartiremos nuevos desarrollos.



¿Cómo cuidar las baterías XAG?
TECMUNDO