Qué drone para agricultura debería comprar
TECMUNDO

Todos sabemos lo que es un drone en estos tiempos modernos, pero no conocemos todos los usos potenciales de estos dispositivos. Nos informaron de un anuncio que se hizo en China usando drones hace unos días. Se trataba de la proyección de un código QR que podía ser leído por el teléfono y directo a la descarga de un juego. Este es un cambio de 180 grados en nuestro conocimiento de la aeronave y su uso.

Los drones de hoy pueden transportar grandes cargas, realizar vigilancia y tomar fotografías panorámicas. Este es solo el comienzo. En el futuro, incluso puede ser posible transportar personas. La agricultura tampoco se quedó atrás... El drone agrícola es una herramienta imprescindible para las actividades de campo.

Dependiendo de la funcionalidad del drone agricultor XAG, puede aplicar pesticidas y herbicidas al cultivo, mapearlo y monitorear su salud. Chile tiene regulaciones sobre el uso de drones para agricultura con fines comerciales. Para poder operar un drone agricultor en la DGAC, necesitará un certificado. El siguiente artículo le proporcionará todo lo que necesita saber para convertirse en piloto de drones agrícolas.

Ahora eres piloto de drones. Después de trabajar con alguien, quiere ser su propio jefe o tiene el conocimiento y la tecnología para ayudarlo a hacer crecer su cultivo. Es posible que no estés seguro de qué drone para agricultura comprar. Luego le daremos una lista de drones agricultores XAG en Chile para ayudarlo a decidir qué equipo es mejor para usted.

XAG P30


El drone para agricultura XAG P30 puede rociar y regar cultivos. No obstante, si compras la XAG Jetseed también podrás hacer tareas de plantación. Puedes rellenarlo con tus productos químicos. Viene con un tanque de 16 litros. El tanque tiene protección IP67, lo que lo hace resistente al agua. Esto significa que no tiene que preocuparse de que el equipo se dañe. Como el tanque calcula las recargas de productos químicos en función de la planificación de rutas, es inteligente y preciso. Esto minimiza la contaminación y los residuos químicos.

El drone agricultor XAG P30 utiliza inteligencia artificial para volar de forma autónoma y sortear obstáculos. Esto reduce la posibilidad de que colisione con otros aviones. RTK es posición cinemática en tiempo real. Se puede comparar con un GPS pero con una precisión centimétrica. Los drones para agricultura XAG son capaces de realizar manipulaciones automáticas gracias a esta tecnología. La pulverización se realiza con boquillas centrífugas. Esto hace que la pulverización sea uniforme y precisa.

El sistema de gestión de la batería optimiza la seguridad y la estabilidad, lo que reduce tanto el coste como los costes de mantenimiento. Todavía puede usar las baterías durante 15 minutos de vuelo. Sin embargo, hay repuestos disponibles para mejorar su flujo de trabajo.

¿Cómo funciona? Puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil. La aplicación mostrará el mapa del territorio y el proceso de operación en tiempo real. La aplicación también muestra el estado de las herramientas de tu drone agricultor. Cubre 10 hectáreas en una hora.

 ¿Cuál es el precio? El precio variará según el equipo que elija, pero puede oscilar entre 14 millones de pesos y casi 19 millones de pesos chilenos.

XAG XP



El drone agricultor XAG Jetseed se puede utilizar para rociar semillas y granos mediante atomización rotatoria. El drone para agricultura XAG XP puede contener 20 litros.

RTK es posición cinemática en tiempo real. Se puede comparar con un GPS pero con una precisión centimétrica. Los drones para agricultura XAG son capaces de realizar manipulaciones automáticas gracias a esta tecnología.

El XAG XP combina la posición RTK con el flujo óptico para proporcionar una navegación precisa. Puede detectar obstáculos en cuatro dimensiones, lo que evitará que golpee o choque con objetos en su camino.

La tecnología de supercarga carga las baterías en solo 15 minutos. El drone tiene 2 baterías inteligentes integradas, por lo que se puede utilizar de forma continua. Este modelo cuenta con protección IP67 para que no tengas que preocuparte.

Es modular, resistente al agua, al polvo y fácil de limpiar. ¿Precio? Precio En los próximos meses te presentaremos tres drones que encontrarás:

XAG V40


El drone para agricultura funciona con motores de 2 V. Esto permite un mayor flujo de aire para distribuir los tratamientos.

La XAG Jetseed se puede utilizar para cargar 16 litros de líquido o 20 kilos de semillas. Es totalmente autónomo y tiene sensores que lo ayudan a evitar obstáculos.

Utiliza posicionamiento RTK. La cámara incluida utiliza mapas para ubicar parcelas, identificar árboles y delimitar zonas de estrés hidráulico.

Debido a que se pliega hasta un tercio de su tamaño original, es fácil de transportar y plegable.

La estimación de su tiempo de vuelo es de aproximadamente 11 minutos. Sin embargo, el cargador rápido carga las baterías hasta el 100 % en tan solo 11 minutos.

 Dos boquillas de pulverización centrífugas integradas le permiten controlar el ancho de pulverización. Puedes sembrar las semillas en cualquier lugar entre 6 y 10 metros. Sin embargo, esto depende de muchos factores como la altitud, el peso de la semilla y el volumen de siembra.

XAG P40


El drone  puede llevar 20 kilos de peso. Este drone agricultor puede rociar líquido, esparcir semillas y trazar un mapa de las áreas para ver sus cultivos.

Puede contener 20 litros. La inteligencia artificial le permite detectar parcelas, identificar árboles y definir áreas de estrés hidráulico.

Dispone de posicionamiento RTK, y es totalmente autónomo gracias a su inteligencia artificial. Está equipado con sensores para detectar y evitar obstáculos.

También tiene una cámara integrada que te permite crear mapas tipográficos e identificar áreas con escasez hidráulica.

XAG P80



El drone agricultor puede transportar hasta 40 kilos. Puede rociar, esparcir y mapear cultivos sin necesidad de XAG Jetseed.

Integra posicionamiento RTK. La inteligencia artificial está integrada en el sistema, lo que le permite detectar parcelas, identificar árboles y definir áreas de estrés hidráulico. Puede fluir hasta 10 litros por hora y se puede regar dentro de los 10 metros.

El tamaño de gota se puede ajustar de 60 a 400 micras. Puede monitorear el nivel de líquido en el estanque y alertarlo si es bajo. Está equipada con un tanque de granos de 60 litros, que puede esparcir hasta 1,5 toneladas de semillas por hora y 2,4 toneladas de fertilizante al mismo tiempo.

No tienes que preocuparte de que las semillas se dañen porque él es muy cuidadoso al esparcirlas. Cubre el suelo uniformemente. El drone para agricultura XAG P80, por otro lado, puede crear mapas topográficos en HD. Esto le permitirá realizar con precisión el tratamiento fitosanitario. Esto le permitirá ver el estado de sus cultivos e identificar las áreas que carecen de riego.

Estos drones agricultores están actualmente disponibles en el mercado de Tecmundo, pero pronto llegarán algunos a Chile. Estas descripciones le darán una idea de la estructura de cada equipo.

A continuación, podrás ver una tabla comparativa de cada drone. Esto le permitirá comprender claramente las diferencias y similitudes entre ellos.



Parámetros efectivos de pulverización del dron XAG
TECMUNDO