La fumigación agrícola ha experimentado una notable evolución en las últimas décadas, y uno de los grandes peligros en la agricultura es estar expuesto por largos periodos de tiempo a productos químicos uitilizados para fumigación. Los drones fumigadores XAG hacen posible el reducir el tiempo que se tiene contacto con estas substancias que son dañinas para todos los eres vivos si se está expuesto en grandes cantidades y por largos periodos de tiempo a ellos.
los drones agricolas XAG han sido uno de los principales impulsores de un cambio significativo en este aspecto. Estos drones operados de forma remota han revolucionado la forma, manera en que se aplican los pesticidas o fertilizantes a los cultivos, no solo las personas se ven afectadas por esta cercanía a los productos usados para fumigar y fertilizar sino que lso animales del ecosistema también se ven afectados y es por eso que utilizar drones para fumigar es una buena idea para reducir estos riesgos para la salud y medio ambiente.
Ha habido grandes avances en los sistemas de aspersión con los que están equipados los drones agrícolas ya que son extremadamente precisos hoy en día, especialmente la marca XAG se caracteriza por sus grandes avances tecnológicos en la producción y desarrollo de aspersores de alta precisión que permiten controlar de forma precisa y milimétrica el tamaño de las gotas que se rocían.
Fumigación de precisión con drones agrícolas
La precisión a la hora de fumigar trae varias ventajas muy significativas para los agricultores y hacen estas ventajas que los drones fumigadores XAG se estén perfilando como la herramienta preferida de los productores agrícolas. Entre estas ventajas se encuentran el control de las gotas como se mencionó anteriormente, un segundo beneficio es el ahorro de productos ya que el desperdicio es reducido al mínimo.
Otro beneficio particular es la capacidad de cobertura en cuestión de terreno en un corto tiempo, los drones son capaces de recorrer fumigando grandes extensiones de tierra en tiempos récord. También la cantidad de producto que se esparse es mucho mayor al que se puede rociar o esparcir de forma manual.
Menos residuos y contaminación
La precisión la la hora de placiar productos agrícolas trae consigo la ventaja de reducir el material que se desperdicia, esto reduce mermas y desperdicio aumentando la productividad de las inversiones en cuestión de pesticidas o fertilizantes.
Sumando todo esto podemos ver de forma clara porqué los drones Agrícolas XAG se han posicionado como la herramienta preferida de los agricultores, podemos ver a estas máquinas voladoras inteligentes como un tractor volador.